Educación entregó netbooks al Instituto Superior “Carmen Molina de Llano”

La ministra de Educación, Susana Benítez hizo entrega de netbooks y otros materiales para el Instituto “Carmen Molina de Llano” por medio del plan articulado por Nación “Aprender Conectados” . Además, realizó el compromiso de proveer de materiales sobre Robótica como también de brindar pasantías para los alumnos de la tecnicatura de software del establecimiento.

Pasadas las 19 en el Instituto “Carmen Molina de Llano” se hizo presente la ministra de Educación, Susana Benítez con otros integrantes de la cartera para participar del acto. El mismo, consistió en la provisión de 15 netbooks, materiales informáticos y de deportes para las carreras que allí se estudian.

Las entregas realizadas esta tarde en el establecimiento educativo, se debieron a la solicitud de los alumnos a los encargados del área de informática del ministerio. Las peticiones fueron aprobadas por la ministra, Susana Benítez quien cumplió con la entrega.

Asimismo, la referente de la cartera resaltó el acompañamiento por parte del Gobierno provincial, quién “invierte en estas acciones para apuntalar al futuro y desarrollo”, aseguró.

De esta manera, sostuvo que la innovación es “una política de estado, donde incentivar muchos puntos requiere de personal capacitado en diversas áreas como la cultura, turismo e informática”. También solicitó que los beneficiarios del equipamiento en cuestión, a la hora de la utilización lo hagan de manera correcta para prolongar el desarrollo.

Por otro lado, Benítez se comprometió en realizar una nueva entrega de equipamientos como también de elementos de robótica porque “está también forma parte del desarrollo” y agregó “ofreceremos un área en sistemas por parte del Ministerio de Educación para que los alumnos puedan hacer sus pasantías en software, creando nuevos espacios con pasos hacia adelante”.

Finalmente, la ministra instó a los alumnos a “no mirar para atrás porque el futuro es de los jóvenes comprometiéndose con el crecimiento personal, familiar y profesional de cada alumno para darle a la provincia una armonía”.

Carlos Encina

El director de Sistemas de Información del ministerio de Educación, Carlos Encina, al ser consultado por la prensa destacó que “estaremos entregando equipamiento a los alumnos por parte del pedido elevado a la ministra cumpliendo”.

Ante la concreción del compromiso efectuado se entregarán 15 netbooks a los alumnos de la tecnicatura en sistemas, más el equipo informático para el anexo de dicha institución que contará con el sistema Sima Educativa (Sistema Informático Modular para la Administración).

“Continuamos con el seguimiento de una línea y objetivos de modernización del Estado; pretendiendo que por medio de la tecnología lleguemos a todos los lugares produciendo materiales” y añadió “esperamos que por medio de estos equipamientos produzcan cuestiones tecnológicas que contribuyan a modernizar el Estado”.

Las tecnicaturas que se estudian en el lugar consisten en Desarrollo de Sofware, Agente Sanitario, Bibliotecología, Bromatología, Hotelería, Gastronomía y Obstetricia.

En la oportunidad estuvieron presentes junto a la titular de la cartera educativa, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; Director de Sistemas de Información, Carlos Encina y el rector del Instituto Carmen Molina de Llano, Oscar Raúl Ramírez.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *